ADBiA

Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina

Boletín ADBiA Nº5. Mayo 2023

7° Encuentro de Investigación en Ciencias Naturales y Tecnología

El 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología -7EDUCiNa- se realizaré entre el 5 y el 8 de junio de 2023. Es una iniciativa del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica -CIAEC- en el marco de las actividades por su vigésimo aniversario.

El objetivo del Encuentro es promover el intercambio entre investigadores, la comunicación de resultados y la formación de recursos humanos en el campo de la educación científica y tecnológica.

Las formas de participación son virtual o presencial en el Instituto de Investigación en Educación Superior -IIES- de la Universidad de Buenos Aires -UBA-. El programa incluye conferencias y talleres ofrecidos por investigadores del CIAEC o quienes sostienen lazos de colaboración con ellos. El Encuentro admite la presentación de trabajos que darán lugar a dos publicaciones: un libro de resúmenes y un número de Nuevas Perspectivas. Revista de Educación en Ciencias Naturales y Tecnología.

La inscripción tiene un costo simbólico con la esperanza de que no signifique un impedimento para participar.

VI Jornadas de Docencia, Investigación y Extensión

Innovaciones y continuidades en el nuevo escenario educativo y de construcción del conocimiento Organiza el Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC), Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF). Con Modalidad mixta:Miércoles 9 y jueves 10 de agosto del 2023: Modalidad en línea.Viernes 11 y sábado 12 de agosto del 2023: Modalidad presencial.Envío de trabajos: hasta el 15 de junio de 2023.

VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales

Evento presencial en la Universidad Nacional de la Plata.
Fecha: 6, 7 y 8 de septiembre del 2023.
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Concurso federal "Historias de acción climática"

La Agencia I+D+I y la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación convocan a un concurso para producir piezas de comunicación (Gráfica, Audio/Sonido y Audiovisual) con el objetivo de contribuir a la sensibilización y generación de actitudes y conductas comprometidas con la problemática del cambio climático.
Inscripción previa obligatoria: desde el 1ro hasta el 22 de junio de 2023, a las 24 hrs.
Presentación de propuestas: desde el 16 de junio al 3 de julio de 2023, a las 24 hrs.