ADBiA

Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina

Boletín ADBiA Especial. Junio 2023

SOLUCIONES A LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

Bajo el tema #SinContaminaciónPorPlásticos, este año la ONU propone una campaña mundial que se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos.
La ONU propone alternativas para accionar contra la contaminación por plásticos:
OBTENER SOLUCIONES 
REGISTRAR UN EVENTO
REDES SOCIALES

Vol. 1 N° 2 (1998): Contaminación Ambiental producida por plásticos

En este artículo se aborda la problemática de la eliminación de los residuos plásticos de la basura domiciliaria, qué tratamientos puede dárseles a esos desechos y cómo se ve afectado el medio ambiente, a la vez que se proponen algunas actividades didácticas que pueden resultar útiles a los profesores de Ciencias Naturales de la EGB 3 y Polimodal.

Vol. 13 N° 2 (2010): Un proyecto en red para el cuidado del medioambiente natural y social con participación de ADBiA-Río Cuarto

El proyecto consistió en el desarrollo de una serie de diversas actividades de Educación Ambiental, cuyo propósito fue la formación de conciencia ambiental y la promoción de una mejor calidad de vida, en tres barrios urbano-marginales de la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la Provincia de Córdoba.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca regular la contaminación por plástico en Argentina

Argentina renueva su firme compromiso de establecer un acuerdo efectivo que promueva activamente el uso responsable del plástico. A través de medidas tanto vinculantes como no vinculantes, se busca preservar un entorno saludable y fomentar el desarrollo sostenible.