Programa e-ADBiA

Programa e-ADBiA

Cursos cortos On-Line 

Charlas

Conferencias

La Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina está conformada por profesores y profesoras de todo el país, es así que los encuentros que se organizan periódicamente resultan espacios de intercambio entre profesionales de diferentes localidades. Esas instancias hacen posible compartir investigaciones y experiencias didácticas que pueden aportar a la reflexión y discusión acerca de la enseñanza de la biología.

Sin embargo, no todos los socios tienen la posibilidad de concurrir a las acciones que desarrolla la asociación, entre las que se encuentran las jornadas presenciales, por ello resulta de especial interés diseñar nuevos espacios de intercambio y desarrollo profesional que favorezcan la participación de aquellos socios y socias que por diversos motivos no puedan trasladarse a los eventos presenciales.

La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, tanto en las instituciones de formación docente como en las aulas universitarias, plantean nuevos desafíos si se espera que docentes y alumnos se apropien e integren el recurso a sus prácticas profesionales. Participar de eventos virtuales podría aportar en varios sentidos: favorecer los intercambios entre docentes de distintas regiones del país, permitir la actualización y el desarrollo profesional; y promover el uso de las TIC, tanto para su formación como para el uso en las aulas, si se dispone y comparten recursos.

Dada la cantidad de socios y socias y los avances en conectividad, plataformas y formatos virtuales de formación inicial y continua, es que se propone en este programa la posibilidad de organizar diferentes eventos virtuales que posibiliten el diálogo horizontal con investigadores, docentes, especialistas en temáticas puntuales y/o didácticas de la Biología, tanto nacionales como internacionales.

En este contexto consideramos que la Asociación puede brindar oportunidades para que los y las profesoras y estudiantes de Biología accedan a diversas instancias de formación profesional.

Las principales acciones a incorporar en el programa e-adbia serían: la organización de conferencias o series temáticas de conferencias en temas biológicos y de didáctica de la biología/ciencias; la organización de cursos, virtuales con certificación por ADBiA; la organización de un evento anual, jornada/ encuentro.

MAS DETALLES AQUI

 

Follow me!