La Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina es una asociación civil sin fines de lucro con Personería Jurídica 201/96.

Su inicio se sitúa el 7 de noviembre de 1993 en la Asamblea constituida por los asistentes a las Iº Jornadas de Enseñanza de la Biología, realizadas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El grupo fundador, con el correr del tiempo, se amplió con la incorporación de nuevos socios de todo el país; así se crearon diversas filiales – que hoy llegan a 20 -.

Está integrada por docentes, investigadores, estudiantes ocupados de la enseñanza de Biología y de las Ciencias Naturales, de los diferentes niveles educativos; de esta manera la A.D.Bi.A es un espacio articulador de diversas prácticas educativas y funciona como nexo entre especialista de diferentes campos del saber.

 Objetivos.

  • Garantizar un espacio para el desarrollo de la profesionalidad docente.

  • Identificar problemáticas relevantes y la búsqueda de estrategias de solución en educación formal y no formal.

  • Promover instancias de formación continua de los docentes.

  • Fomentar el diseño e implementación de Programas, Proyectos de Investigación, Transferencia e Innovación.

  • Interactuar con instituciones de los ámbitos educativos, científicos, culturales, de nivel nacional y de otras jurisdicciones.

  • Establecer contactos interinstitucionales nacionales e internacionales necesarios para el desarrollo, fortalecimiento y logros de los objetivos dentro de un marco de decisiones democráticas.