Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

0. Editorial

Índice PDF
ADBIA .
Prólogo PDF
María J. Rassetto, Myriam Ortiz, Maricel Occelli

1. Formación y desarrollo profesional del profesorado en Biología

Formação de Professores de Ciências Pela Via Formativa da Investigação-Ação PDF
Roque Ismael da Costa Güllich, Daniele Folmann
La reflexión de la práctica docente en la formación de maestros de Nivel Primario Una propuesta para el Ateneo de Ciencias Naturales PDF
María Ruina
Una actividad frecuente en el aula de Biología. El trabajo con problemas de Genética PDF
Teresa Inés Legarralde, Carolina Elena Rosenberg, Pablo Martín De Andrea, Natalia Arcaría, María Florencia Menconi, Analía Mabel Piancazzo
As dimensões do ensino de Ciências em Sala de aula na constituição do professor em formação inicial: das experiências às concepções PDF
Leonardo Priamo Tonello, Giovana Laís Eckert, Roque Ismael da Costa Güllich
A (re)contextualização da prática como componente curricular nos cursos de Licenciatura em Ciências Biológicas de Goiás, Brasil PDF
José Firmino de Oliveira Neto, Leandro Gonçalves Oliveira
Formação de Professores de Biologia: relações com a coletividade PDF
Marilda Shuvartz, José Firmino de Oliveira Neto, Aline Neves Vieira de Santana, Elisandra Carneiro de Freitas
Propuesta preliminar para configurar la Biodiversidad como un contenido relevante en la formación de profesores de Biología en Colombia Un abordaje multidimensional PDF
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Robinson Roa Acosta, Gloria Inés Escobar Gil, Luis Manuel López Roa
Caracterización de modelos didácticos de docentes noveles de Biología PDF
María Fernanda Pesciallo, Ana Gabriela Dumrauf, Silvina Cordero
¿Qué preocupaciones y problemas tienen en su inserción docente el Profesorado de Ciencias Naturales? Un estudio en el sur de Colombia PDF
Jonathan Andrés Moquera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Proyectos de Investigación Formativa Interdisciplinar (PIFI) Un espacio académico para la integración del currículo en la formación inicial de licenciados en biología PDF
Maria Fernanda Bulla Diaz, Elda Janneth Villareal Gil
As metodologias de ensino de Botânica presentes no livros didáticos de biologia do ensino médio brasileiro PDF
Wilttom Alves Ribeiro, kélli Renata Corrêa de Mattos, Leonardo Priamo Tonello, Roque Ismael da Costa Güllich
Narrativas autobiográficas y (micro) prácticas en la formación inicial de docentes de Biología PDF
Silvina Cordero, Adriana Mengascini
A Alternância na formação de professores de ciências para as escolas do campo no Brasil PDF
Marilda Shuvartz, Elisandra Carneiro Freitas, José Firmino de Oliveira Neto, Aline Neves Vieira de Santana
Metáforas del gen en los libros de texto PDF
Verónica B Corbacho, Andrea B Pac
Perspectiva Interdisciplinar e Contextual para o Ensino de Biologia: um Estudo do Metabolismo Energético PDF
Sandra Maria Wirzbicki, Maria Cristina Pansera-de-Araújo
La construcción del rol docente Experiencias durante la Práctica III en el Profesorado de Educación Secundaria en Biología del ISARM PDF
Hector Omar de Almeida, Susana Beatriz Sposato
La Formación en la Práctica Profesional Docente como eje integrador de la Carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Biología del ISFD Cecilia Braslavsky. Aristobulo del Valle. Misiones PDF
Dayana Soledad González, Gabriela Mabel Bastarrechea
Reflexión de la propia práctica de enseñanza en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas mediante la aplicación de matrices de valoración (rúbricas) PDF
Cecilia Moreno, Patricia Valdés, Martín Cardozo
A Atividade de Ensino e sua Relação com o Desenvolvimento Profissional do Professor PDF
Marli Dallagnol Frison, Tamini Wyzykowski, Newton Duarte
La práctica docente en el ciclo básico de la escuela secundaria: el diseño de unidades didácticas competenciales como instrumento metarreflexivo PDF
Patricia Mariela Morawicki, Ana Gabriela Pedrini
Revisión por pares en el marco de un Profesorado en Ciencias Biológicas PDF
Leticia Garcia Romano, Rocío Belén Martín
¿Para qué preguntamos los docentes de ciencias? Indagación realizada sobre las intencionalidades didácticas de las preguntas de docentes de Biología de ESB PDF
Leticia Lapasta, Graciela Merino
Formación docente inicial para la enseñanza de las ciencias un ¿curriculum colonial? PDF
Florencia Inés Rodríguez

2. Problemas sociocientíficos y la mirada desde la complejidad. Su relación con la enseñanza de la Biología

O tema vida nas revistas e jornais brasileiros: potencialidades para aulas mais críticas e complexas PDF
Rodrigo Marques Ávila, Giselle Watanabe
Modelización de la biodiversidad en la educación secundaria. Estableciendo puentes entre los planos real, abstracto y concreto PDF
Karen Cisnero, Gonzalo Bermudez
Gênero no Ensino de Ciências e Biologia: saberes e perspectivas docentes PDF
Julia Dionísio Cavalcante da Silva, Maria Jacqueline Girão Soares de Lima
La experiencia de avistaje de ballenas en Península Valdés como espacio para la educación ambiental no formal PDF
Camila Nerea Barrionuevo, Ailín Daira Anael Aguirre Varela, Leticia García Romano, Carina Flavia Marón
La enseñanza del Chagas en las aulas universitarias: ¿Qué imágenes circulan? PDF
Isabel Cecilia Pastorino, Milena Mariel Huljich, Mariana Sanmartino

3. Naturaleza de la ciencia y enseñanza de la Biología

Relaciones entre selección natural, competencia y egoísmo: algunos equívocos y sus implicancias para la enseñanza PDF
Leonardo Martín González Galli
La identificación de concepciones claves sobre Biología y su relación con la orientación del nivel Secundario de los ingresantes a Ciencias Biológicas PDF
Claudio Alejandro Sosa, Manuel Cabadas, Renzo Appendino, María Eugenia Drewniak
Representaciones sobre termorregulación en animales y su aproximación con un mecanismo biológico PDF
Erika Patricia Daza Pérez, Charbel El-Hani
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y su impacto en la enseñanza de la biología PDF
Dinorah Jimenez Tolentino
Preguntas de un profesor de Biotecnología: Identificación y caracterización de su función didáctica PDF
Nydia Esperanza Espinel Barrero, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Carol Lindy Joglar, Javier Mauricio Morales Bermúdez

4. Hablar, leer y escribir en ciencias y en particular en Biología

Taller Literario en clases de ciencias: Biología y Educación para la Salud en Educación para Jóvenes y Adultos PDF
Laura Marina Carpintero
Interações discursivas e práticas epistêmicas em uma aula investigativa sobre biodiversidade PDF
Gabriel Camargo, Marcelo Motokane
Práticas e Movimentos Epistêmicos em uma Sequência Didática Investigativa de ecologia PDF
Ana Elisa Montebelli Motta, Marcelo Tadeu Motokane
Engajamento Disciplinar Produtivo de estudantes em Práticas Epistêmicas em uma atividade investigativa PDF
Gabriel Camargo

5. Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Biología

Modelización, mediante la Programación, en el aprendizaje de la Ingeniería Genética Una experiencia con Scratch en la escuela secundaria PDF
Gimena Betina Fussero, Maricel Occelli, Marcela Cristina Chiarani
O uso de aplicativos (apps) no Ensino de Biologia Celular PDF
Erica do Espirito Santo Hermel, Paula Vanessa Bervian, Andressa Corcete Hartmann
Análisis de sitios y páginas Web en español sobre Dengue Una mirada desde la Educación para la Salud y la Enseñanza mediada por TIC PDF
Priscila Ariadna Biber, Leticia Garcia, Liliana Crocco, Nora Valeiras
Videojuego “Waking Mars” Una herramienta para fomentar la producción de hipótesis en la escuela secundaria PDF
Julieta Lourdes Seculin Glur, Eliana Ayelén Ferreyra
Aprendizajes que posibilitan las TIC a través de una unidad didáctica sobre ecosistemas locales PDF
Andrea Beatriz Villalba

6. La innovación en la enseñanza de la Biología: Estrategias, proyectos y actividades de aula

El rol de las analogías que construyen los alumnos durante el aprendizaje de la biología evolutiva PDF
Gaston Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
Los KPSI en el desarrollo de la Unidad Didáctica “La coordinación de funciones en nuestro cuerpo” PDF
Claudio Alejandro Sosa, José Sabino Ortíz Bergia
Experiencias innovadoras en el espacio curricular de Biología Animal PDF
Graciela Beatriz Raffaini, Ana María Oberto, Romina Principe, Javier Marquez
Nuevos formatos de enseñanza La gamificación en el aula PDF
Veronica Vanina Bozza
A utilização de filmes em sala de aula Um breve estudo nos eventos da área de ensino PDF
Leonardo Priamo Tonello, Aline Teresinha Walczak, Eliane Gonçalves dos Santos
Salidas de campo para la enseñanza de la biodiversidad. Una oportunidad para incentivar el conocimiento y valoración del medio ambiente PDF
Lia Patricia Garcia, Gonzalo Miguel Ángel Bermudez
Los Proyectos Sociocomunitarios como herramientas pedagógicas en la Enseñanza de la Biología PDF
Raúl Demetrio Roznicki, Elisabeth Alejandra Potocki
Las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza de las ciencias: valoración de los estudiantes del nivel medio PDF
Carolina Elena Rosenberg, Verónica Andrea Mancini, Vanina Anadina Reche
Educação Inclusiva e Práticas pedagógicas no ensino de Ciências e de Biologia: Uma análise dos Encontros Nacionais de Ensino de Biologia (2010-2016) PDF
Erica do Espirito Santo Hermel, Rafaela Spohr
La formulación de preguntas por estudiantes de Profesorado. Una experiencia enmarcada en las Aulas creativas PDF
Nazira Píriz Giménez, Virginia Mallarini
Perspectivas para a Avaliação da Aprendizagem no ensino de Biologia através da elaboração de jogos de Ecologia por estudantes do Ensino Médio PDF
Marcia Pereira Dutra Rezende, Fernando Aparecido Moraes, Márlon Herbert Flora Barbosa Soares
A importância na produção de material didático pedagógico para o ensino de biologia celular PDF
Daniela Copetti Santos, Luciane Carvalho Oleques, Ruben Alexandre Boelter
O desafio de promover a participação ativa do adolescente em aulas de Ensino Médio PDF
Lenir Basso Zanon, Salete Teresinha Bernardi Libardi
Ecosistemas regionales y locales Una propuesta de enseñanza siguiendo el modelo TPACK PDF
Andrea Beatriz Villalba
La enseñanza de la etnobiología en escuelas rurales de la Provincia de Jujuy, Argentina: Creando espacios de enriquecimiento cultural/local PDF
Andrea Beatriz Alvarez, Graciela Esther Flores, Adriana Esperanza Alvarez, Héctor Fernando Pereyra

7. Las actividades prácticas. Experiencias de innovación en el aula. Actividades prácticas de laboratorio, activida

RELATO DE EXPERIÊNCIA SOBRE MODELOS DIDÁTICOS NO ENSINO DE CITOLOGIA PDF
Mariana Feminino de Souza Gomes, Márcia Adelino Dias, Nathalya Andrade Silva, Silvana Formiga Sarmento
Construcción de representaciones externas para comprender genética molecular en la escuela secundaria PDF
Maricel Occelli, Susana Pomar
Proyecto de Reforestación Urbana en Colegio Campestre ICAL (Chía, Cundinamarca, Colombia) PDF
María Natalia Rangel Silva
Registro gráfico: imagen y conocimiento en el contexto de un taller de microscopia de la UNLP PDF
Agustín Bucari, Marcelo Pardo, Candela Masson, Marta Cardozo, Susana Morcelle, Teresa Del Panno, Francisco Speroni, Leonora Kozubsky, Osvaldo Cappannini
Análisis de las Ideas Alternativas Prevalecientes en comisiones de la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Exactas (UNLP) PDF
Marcelo Pardo, Cecilia Cimino, Santiago Rodríguez, Osvaldo Cappannini, Ana Ves Losada
Diseño e implementación de actividades experimentales en educación básica para el reconocimiento de los efectos de un contaminante atmosférico en líquenes PDF
Sergio Alejandro Guerrero Carrillo, Miyerdady Marín Quintero
Las prácticas de laboratorio ¿motivan? Un estudio comparativo entre estudiantes españoles y argentinos PDF
Nancy Edith Fernandez-Marchesi, María del Pilar Cuesta López
Cuando las actividades prácticas refuerzan conceptos inclusores erróneos. El caso del transporte de agua PDF
Jerónimo Tucci Añón, Joselín Cantero, Nazira Píriz Giménez
Una innovación en la enseñanza de la Biología Molecular Hacia la problematización de lenguajes, prácticas y enfoques epistemológicos PDF
Carola Astudillo, Fernando Ibáñez, María Laura Tonelli, Mónica Astudillo
Biodiversidad y museo en las clases de biología de la escuela secundaria PDF
María Julia Solari
Modelos celulares tridimensionais: relato de experiência escolar com aprendizes do ensino fundamental anos finais PDF
Mariana de Souza Gomes, Márcia Adelino da Silva Dias, Nathalya Marillya de Andrade Silva, Silvana Formiga Sarmento

8. Educación para la salud y educación para las sexualidades. Nuevos enfoques y perspectivas

Adicciones y Educación para Jóvenes y Adultos: ejemplos de prevención y/o rehabilitación PDF
Laura M Carpintero
Abordagem da Educação Sexual no Ensino de Ciências e Biologia do Brasil PDF
Gênifer Erminda Schreiner, Susana Weyh Wammes, Roque Ismael da Costa Güllich
El eje de la Educación para la Salud en el curriculum del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional de Misiones en los planes de estudio 1992 y 2016 PDF
Patricia M Morawicki, Alicia Tetzlaff, Ana G. Pedrini
Las concepciones de los y las estudiantes sobre la sexualidad y las violencias de género PDF
Constanza Otero, María Belén Vallerga, María Cecilia de Dios, María Victoria Plaza, Elsa Meinardi

9. La didáctica de las ciencias naturales en el ámbito universitario: desafíos y perspectivas

Las representaciones externas en el aprendizaje de las Ciencias Biológicas en el ámbito universitario PDF
Alejandra Romanutti, Maricel Occelli
Desarrollo de una aplicación informática para teléfonos celulares destinada a la enseñanza de la nomenclatura de los compuestos orgánicos PDF
Juan Manuel Rudi, Faustino Gagneten, María Silvina Reyes, Silvia Porro
Abordaje de temáticas en torno a tiempo geológico, evolución y patrimonio paleontológico en la FCEN-UBA PDF
Gastón Pérez, Giselle Abruzzese, Carolina Gutiérrez, Leonardo González Galli, Diana Elizabeth Fernández
Educação ambiental no assentamento Carlos Lamarca- Capitão Poço (Pa) PDF
Francisco Cleonis Costa de Souza, Jorge Raimundo da Trindade Souza, Ricardo Haroldo de Carvalho
O que é ciência? O que é cientista? Um olhar para a formação inicial de professores de ciências dos cursos de Pedagogia do Centro-Oeste brasileiro PDF
Sayonara Martins dos Santos, Nyuara Araújo Mesquita
Concepciones sobre microbiología ambiental del profesorado en formación de ciencias naturales en el sur colombiano PDF
María Camila Trujillo Bohada, Dahiana Marlen Rivera Cedeño, Fabián Hernando Rojas Duarte, Jonathan Andrés Mosquera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Enseñar a enseñar Ciencias Naturales Una propuesta desde la alfabetización científica PDF
Sandra Intelisano, María Victoria Conil
Desajustes entre las expectativas de los Estudiantes y sus Docentes Un factor que influye en los rendimientos académicos de los ingresantes a la carrera del Profesorado en Ciencias Biológicas PDF
Alejandro Núñez, Gerardo Bianchetti, Rolando Vera, Nancy González Turu
La evaluación formativa, compartida e integradora como herramienta pedagógica en la universidad PDF
Eduardo Oscar Audisio, Marina Terradez, Cristián Jorte Delgado, Pablo Luis Martino, Juan Diego Vaamonde, Mauro Matías Torales, María Laura Ferrer
Evaluación de los recursos de aprendizaje utilizados por estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas PDF
Patricia Valdés, Daniela Ulm Yarad, Cecilia Moreno

10. La Educación Ambiental como eje transversal del currículo

¿Qué piensan los estudiantes de un colegio rural sobre el medio ambiente? Una aproximación desde el Sur de Colombia. PDF
María Del Mar Ordoñez Ardila, María Del Mar Soto García, Lany Estefany Triviño Rojas
La educación ambiental en Profesorados de Educación Primaria de la Ciudad de Córdoba Caracterizando el enfoque de la práctica de formadores de docentes, su concepción de ambiente y la de las futuras docentes. PDF
Karen Cisnero, Micaela Crespo
Evolución de las concepciones sobre el bosque nativo de estudiantes de escuela secundaria en el marco de un proyecto de extensión universitaria Énfasis en el rol social y ecológico del bosque nativo PDF
Giuliana Lingua, Antonella Costa
Revista ProMonte Una herramienta educativa para conservar el Monte de la Patagonia Argentina PDF
Verónica Seijas, Gisella Bujedo, Juan Masello, Mauricio Failla
A compostagem como ferramenta para Educação Ambiental com crianças de uma escola brasileira. PDF
Ana Carolina Costa Araújo, Poliana Bueno, Claudia Aparecida Longatti, Juliana Rink
Educação Ambiental para conservação do Cerrado: uma experiência envolvendo uso de animais taxidermizados em escola pública no interior do estado de São Paulo – Brasil. PDF
Paloma de Fátima da Costa Pena Firme, Henrique Ferreira de Almeida, Juliana Rink, Miguel Francini Bertonha
¿Para qué enseñar Educación Ambiental en la escuela primaria? La obviedad (o no) de preguntar por las finalidades de la educación científica y la educación ambiental PDF
María Paula Darwich, Christian Beri
Enseñar geología desde la Mega minería en la provincia de Santa Cruz, usando Tic para una sustentabilidad ambiental PDF
Andrea del Carmen Burgos, Luis Fernando Díaz

11. Formación y desarrollo profesional del profesorado en Biología

Colecciones biológicas y Senderos interpretativos como herramientas de educación sobre biodiversidad: una propuesta para alumnos del Profesorado de Biología de Mendoza PDF
Alexandra Barahona, Andrea Orofino, Silvana Mottes, Claudia Campos
O trabalho educativo na constituição de Professores de Ciências Biológicas PDF
Tamini Wyzykowski, Marli Dallagnol Frison
Un primer acercamiento a los conocimientos previos sobre Microbiología que tienen los estudiantes de primer año del nivel secundario PDF
Marina Serramoglia, Inés Cristina Demaría
Ambiente y Desarrollo Sustentable en el secundario Caracterización del perfil docente de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur PDF
Mariela Fernanda Victorio
Caracterización del docente de Biotecnología Un estudio exploratorio en Escuelas Secundarias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur PDF
Analia Veronica Villafañe, Nancy Edith Fernandez-Marchesi
Programación visual en la formación de docentes de Biología PDF
Gimena Betina Fussero, Marcela Cristina Chiarani
El Diario de Clase como instrumento de acercamiento al ser docente PDF
Susana Eva Villagra, María Angélica Gil, Romina Paola Nievas
Percepción de las Colecciones Biológicas en estudiantes de Profesorado de Ciencias Biológicas PDF
Heliana Custodio, David Dietrich, Agustina Amoia, Alfredo Vilches, Lucimar de Freitas Navais, Gustavo Darrigran
Enredados en la selva misionera Elaboración de redes tróficas en la formación docente: nociones de biodiversidad, conservación y vulnerabilidad PDF
Alicia Tetzlaff, María José Villarreal
Caracterización de los docentes de Física y Química Indagación en el Ciclo Orientado de Ciencias Naturales de las escuelas de Tierra del Fuego PDF
Mariana Claudia Marcangeli, César Marcelo Ballán, Nancy Edith Fernández Marchesi
Algunas macrodecisiones docentes para la enseñanza de la Biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad PDF
Hilvana Jaqueline Winnik, Patricia Mariela Morawicki, Ana Gabriela Pedrini

12. Problemas sociocientíficos y la mirada desde la complejidad. Su relación con la enseñanza de la Biología

Saberes a enseñar y saberes enseñados acerca de la Biodiversidad: una mirada sobre los docentes y los recursos PDF
Alexandra Barahona, Gabriela Diaz Isenrath, Carina Llano, Cristina Pampillón, Claudia Campos
Questionário para análise da percepção de estudantes a respeito dos valores atrelados à biodiversidade PDF
Rafael Gil de Castro, Caio de Castro Freire

13. Naturaleza de la ciencia y enseñanza de la Biología

Dificultades en la construcción del concepto de célula. Una indagación en escuela primaria PDF
Valeria Edelsztein, Lydia Galagovsky
Quem é o cientista? Análise da concepção de cientista e ciência apresentada por estudantes PDF
Bárbara Benati, Ana Dall'Acqua, Bianca Souza, Gabriel Camargo
Criterios de delimitación espacial de las poblaciones biológicas en estudiantes y docentes universitarios PDF
Matías Gabriel Paczkowski, Manuel Alonso
Evaluación del conocimiento sobre biodiversidad, especies exóticas y nativas en estudiantes de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires PDF
Alfredo Vilches, Romina Acosta, Rosana Barra, Jesica Fernández
El controvertido concepto de Herencia Aportes para su enseñanza desde un enfoque histórico PDF
Marcela Torreblanca, Yanina Belén Cristiano
Un cuento de misterio, el equilibrio de Hardy-Weinberg y la abducción: entre la adivinación y el olfato para inventar hipótesis PDF
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Carlos Stella
Obstáculos epistemológicos en el ámbito botánico Generalizaciones, comparaciones y explicaciones teleológicas en textos escritos por estudiantes de nivel superior PDF
Andrea Beatriz Villalba

14. Hablar, leer y escribir en ciencias y en particular en Biología

Os gêneros textuais produzidos pelos alunos em uma proposta de artigo de opinião PDF
Tiago Do Amaral Moraes
Construção de uma ferramenta para análise de gênero textual relatório cientifico escolar PDF
Tiago Do Amaral Moraes, Marcelo Tadeu Motokane
O uso de critérios de avaliação de provas na escrita sobre interações ecológicas PDF
Ana Elisa Montebelli Motta, Caio Castro Freire

15. Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Biología

Una comunidad de prácticas para resignificar la enseñanza de las Ciencias Naturales Inclusión de recursos TIC móviles PDF
Julia Benitez
El uso responsable de la energía Un propuesta educativa a través GIF de difusión y concientización PDF
Natalia Tello, Daniela Nottaris, Miguel Cepeda

16. La innovación en la enseñanza de la Biología: Estrategias, proyectos y actividades de aula

Experiências e desafios no ensino de fisiologia humana na formação superior em uma universidade do Brasil PDF
Fabíola da Silva Albuquerque, Magnólia Fernandes Florêncio de Araújo
Humedales e intervención humana, un acercamiento a la mirada sobre el manejo territorial PDF
Rodrigo S. Martín, María Belén Miguez, Jimena N. Franzoni, Camila Silva
Construyendo vínculos en la naturaleza Campamento educativo-recreativo con alumnos de la Escuela de Comercio N°18 de Posadas, Misiones (Argentina) PDF
Cristina Noemí Prixner, Luján de los Ángeles Ramirez, Alicia Tetzlaff
Aplicación de un sistema innovador de evaluación en clases de ciencias para la mejora del desempeño académico de los estudiantes PDF
Rolando David Vera, Silvia Patricia Valdes
Estrategias para el mejoramiento del estudio de la Célula en la asignatura Biología del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) PDF
Cecilia Verónica Cimino
El diseño de unidades didácticas para la integración disciplinar, metacientífica en la formación del profesorado en biología PDF
Eduardo Lozano, Pamela Diaco, Nora Bahamonde, Paula Mut, Cecilia Cremer
O USO DA CONFECÇÃO DE EXSICATAS PARA O ENSINO DE BOTÂNICA NO ENSINO FUNDAMENTAL PDF
Patricia Amoroso de Andrade, Dulcineide Faria Souza, Lizandra Vallente, Ademir Borri, Amarildo de Andrade Santos, Charles Marty Felix, Daniel Gomes da Costa, Luziene Aparecida Grandi, Thiago Cangussu Della Villa, Tathiana Popak Maria
Dinâmicas educacionais em anatomia e saúde no Ensino Fundamental PDF
Lizandra Amoroso, Patrícia Amoroso de Andrade2, Fabiana C. dos Santos, Beatriz A. Rodrigues, Lismara C. do Nascimento, Tiago A. Maciel, Silvana M. B. Artoni, Daniela Oliveira, Vanessa Sobue Franzo, Felipe H. Bossi

17. Las actividades prácticas. Experiencias de innovación en el aula. Actividades prácticas de laboratorio, activida

¿Qué piensa el alumnado de secundaria sobre las serpientes? un estudio en el sur de Colombia PDF
Dana Lizeth Gomez Cubillos, Juan Felipe Herrera Polania, Jonathan Andres Mosquera, Elías Francisco Amórtegui Cedeño

18. Educación para la salud y educación para las sexualidades. Nuevos enfoques y perspectivas

Enfoques de enseñanza para la salud presentes en los lineamientos curriculares de la escuela media Análisis de los Diseños Curriculares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires PDF
Nicolás Valente, Yesica Topakbassian, Ignacio Cancelada, María Inés Rodríguez Vida, Elsa Meinardi

20. La Educación Ambiental como eje transversal del currículo

Educação Ambiental para conservação do Cerrado: uma experiência envolvendo uso de animais taxidermizados em escola pública no interior do estado de São Paulo – Brasil. PDF
Paloma de Fátima da Costa Pena Firme, Henrique Ferreira de Almeida, Juliana Rink, Francini Bertonha Miguel
Enseñar geología desde la Mega minería en la provincia de Santa Cruz, usando Tic para una sustentabilidad ambiental PDF
Andrea del Carmen Burgos, Luis Fernando Diaz


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

página del congreso: http://adbiacts.web.unq.edu.ar/

mail del congreso: congreso.adbia.cts@gmail.com

mail de tesorería: tesoreriacongreso2018@gmail.com